16 de Julio, 2010 · General

Iribarren respalda municipalización de Las Grutas

El intendente Nelson Iribarren manifestó que "la municipalización de Las Grutas no debe quedar en una mera expresión de deseos". Afirmó que ese balneario "ya debería estar municipalizado". Dijo que cuando Playas Doradas supere los 2 mil habitantes, debe ser también un municipio.

El mandatario municipal expresó que el balneario municipal Grutense ya cuenta con una población estable que supera ampliamente el número de vecinos que residen en la villa marítima tal como lo determina la Constitución Provincial.

“Lo digo en función de que cuando Playas Doradas cuente con mas de dos mil habitantes, exigiremos que se cumpla la constitución” manifestó el jefe comunal en declaraciones a la prensa regional.

Cabe señalar que la constitución rionegrina determina al respecto que: “Toda población con asentamiento estable de menos de dos mil habitantes constituye una Comuna. La ley determina su organización, su competencia material y territorial, asignación de recursos, régimen electoral y forma representativa de gobierno con elección directa de sus autoridades”.

InformativoHoy

publicado por municilasgrutas a las 19:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar