Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Municipalización para Las Grutas
Blog de municilasgrutas

img
img
16 de Julio, 2010 · General

Iud se reunió con municipalizadores grutenses


Un nuevo paso en procura de sus pretensiones dieron los vecinos que impulsan la municipalización del balneario Las Grutas.

Después de entrevistarse con el vicegobernador de la provincia, Bautista Mendioroz, y el intendente de la ciudad de General Roca y candidato a gobernador por el peronismo, Carlos Soria, se reunieron ayer con el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, y un grupo de funcionarios municipales.

El encuentro, según informaron fuentes comunales, se llegó a cabo en la Delegación de la villa turística, y si bien no se precisó, se estima que participaron Juan José Igea y Rubén Aranzabal, quienes junto con otras personas se pusieron al frente de la iniciativa independentista.

Un parte de prensa oficial dice que “los vecinos plantearon los diferentes pasos que están dando para alcanzar este objetivo, remarcando el cambio de metodología (en relación a otros movimientos municipalizadores que se presentaron años atrás) que es a través de la búsqueda del consenso y la paz social”.

La fuente añadió que “es por ello que el proyecto fue presentado días atrás en la Legislatura provincial y el 27 de julio será tratado. Una vez que esto suceda se prevé realizar una consulta popular”.

Por otro lado, se indicó que el jefe comunal “reconoció nuevamente que desde el Gobierno municipal se piensa en la municipalización de los diferentes centros urbanos como un proceso natural, social y político que debe tener en cuenta todas las complejidades, tal como lo remarcó en su discurso durante el inicio de sesiones del concejo deliberante el 1 de abril de este año”.

En tanto que los funcionarios municipales “brindaron un pantallazo general sobre la administración de los diferentes puntos más importantes de Las Grutas hay que sentar bases firmes sobre lo que significará la municipalización de este centro urbano” dijo el Intendente.

Iud se comprometió a brindar toda la información que sea solicitada y trasladar el tema a diferentes instituciones del ejido municipal para que todos puedan brindar su opinión

“Esta es una cuestión de Estado que va mas allá de un gobierno de turno o de un grupo de vecinos; yo voy a convocar a partidos políticos, instituciones, organizaciones vecinales para que todos puedan opinar”, señaló el titular del Ejecutivo sanantoniense.

El compromiso final de ambas partes fue organizar una agenda de acciones para continuar evaluando el tema, según se precisó.

Diario Noticias de la Costa
publicado por municilasgrutas a las 13:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Municipio Ya



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (15)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad