Blog gratis

Municipalización para Las Grutas
Blog de municilasgrutas

10 de Julio, 2010 · General

Mendioroz se comprometió que las comisiones legislativas sesionen en Las Grutas para tratar la municipalización

Mendioroz se comprometió para que el 27 de julio a las 18 hs Labor Parlamentaria reciba a los vecinos de Las Grutas y posteriormente las Comisiones de Límites y Asuntos Municipales sesionen en el Balneario, según lo adelantó el vicegobernador.

El presidente del Parlamento rionegrino, Bautista Mendioroz, junto al vicepresidente Jorge Pascual recibió ayer a los representantes de la Comisión Municipalizadora de Las Grutas quienes lo informaron sobre las acciones que vienen realizando en el marco de la búsqueda por la municipalización del balneario.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Presidente del Parlamento con los promotores de la iniciativa, Rubén Aranzábal, Juan José Igea, Gustavo Chifflet y Fabián García.

“Nos reunimos con Mendioroz como representantes del Comité Ejecutivo del movimiento que busca la reactivación de la Municipalización de Las Grutas y nos encontramos con una charla abierta y enriquecedora por lo que estamos muy conformes”, aseguró Aranzábal.

Los representantes de la comisión destacaron que “hay que recorrer el camino para la reactivación de esta idea, para lo cual este encuentro fue muy positivo y el próximo paso, en función de lo acordado en la reunión reciente, será acudir a Labor Parlamentaria luego del receso y poner en total conocimiento a todos los presidentes de los bloques sobre nuestro objetivo y el camino transitado hasta el momento”.

LOS MUNICIPALIZADORES DIJERON QUE LA REUNION FUE POSITIVA

La Comisión Pro-Municipalización de Las Grutas estuvo en Viedma reunidos con el presidente y vice presidente de la legislatura rionegrina, allí establecieron los pasos a seguir para revitalizar el expediente ya presentado en el 2003 más lo que pueden agregar hasta el próximo 17 de julio día en que serán recibidos por legisladores.

Allí nuevamente presentarán el proyecto de municpalización para luego ser tratado en comisión parlamentaria.

Muy contentos pero cautos los municipalizadores salieron de la Cámara de Diputados y renovados con el impulso que le dan a este nuevo marco de solicitud para que Las Grutas tenga su independencia de la localidad madre San Antonio Oeste.

Muchos de ellos satisfechos por lo acontecido el vocero Juan José Igea comentó a este medio que "el vicegobernador Mendioroz nos dio la posibilidad de esta reunión onstitucional, la tomamos así porque ya le darán cabida a nuestro pedido y empezaremos a trabajr fuertemente para que Las Grutas empiece a tener su autarquia", "si bien los pasos legales debemos hacerlos según establecen los tiempos parlamentarios, esto ya se inició y esperemos tenga un resultado satisfactorio", "para todos nosotros y para Las Grutas fue una reunión muy positiva".

Fuente: InformativoHoy

publicado por municilasgrutas a las 10:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario