Blog gratis

Municipalización para Las Grutas
Blog de municilasgrutas

21 de Junio, 2010 · General

Piccinini ofrece apoyo para la municipalización

La Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, ratificó que está a favor de la municipalización del balneario Las Grutas.

Por otra parte la Defensora anunció que pone a disposición la estructura del organismo que conduce para que los impulsores de la separación administrativa de la villa turística logren ese cometido.

Días atrás, Piccinini hizo declaraciones al respecto en FM “Independencia”, y volvió a manifestar su apoyo a la autonomía.

“Estoy totalmente de acuerdo porque hace al derecho de la comunidad”, enfatizó posteriormente ante una consulta de este diario.

También reiteró, como lo hizo en el medio radial, que ofrece sus oficinas y los abogados de la defensoría para que los partidarios de la emancipación la sigan gestionando.

Sostuvo que la pretensión de alcanzarla está avalada por “la Constitución Provincial, pues su artículo 226 expresa que todo asentamiento poblacional estable de más de dos mil habitantes tiene que tener su municipio, y Las Grutas es una comunidad que ha superado en habitantes a muchos otros municipios de la provincia”.

“Le corresponde por derecho propio, lo que falta es la decisión de las autoridades”, remarcó, y reclamó que la determinación la deben tomar el gobernador Miguel Saiz y la Justicia.

Piccinini ya había señalado la misma postura hace algo más de un año, cuando estaba en pleno debate la municipalización de Dina Huapi, hecho que finalmente se consiguió.

“Mi opinión es que se debe respetar la conformación natural de la comunidad”, subrayó, para agregar que en la villa balnearia “el municipio está constituido de pleno derecho, pero hay que reconocerlo”.

La Defensora ponderó la voluntad de los habitantes grutenses que promueven la autarquía y el temple que se requiere para vivir todo el año en el lugar.

“Ha habido un gran esfuerzo por parte de la gente de Las Grutas. Construir Las Grutas a demandado un gran esfuerzo. En enero es bárbaro, pero el resto del año demanda un gran esfuerzo”, subrayó la Defensora del Pueblo.

El reclamo por la municipalización llegó a la Justicia a través de una presentación de un grupo de vecinos.

En diciembre de 2008, el legislador Claudio Lueiro, presidente de la Comisión Especial de Límites, expresó en un parte de prensa que “nadie tiene claro, ni en el Ejecutivo ni en la Legislatura, a quién le corresponde tomar decisiones con respecto a este tema puntual”.

Agregó esa vez que “desde la comisión le pedimos una declaración de certeza al Superior Tribunal de Justicia y estamos a la espera.

DIARIO NOTICIAS DE LA COSTA
publicado por municilasgrutas a las 18:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario