22 de Junio, 2010 · General

Jorge López, a favor de la integración

El concejal Jorge López apoya la unión de los enclaves poblacionales incluidos en el ejido del municipio de esta localidad y no el desmembramiento de alguna de ellos.

Su postura la expuso frente a la alternativa de escindir al balneario Las Grutas y que funde su propia comuna, disyuntiva replanteada por la Defensora del Pueblo, Ana Piccini, quien puso a disposición ese organismo para lograrlo.

“Respeto a quienes opinan lo contrario, pero desde siempre estuve totalmente a favor de integrar a todos los asentamientos humanos del ejido municipal como muy claramente establece el Preámbulo de nuestra Carta Orgánica Municipal‘, expresó el edil.

López, de raíz peronista pero que en esta gestión de gobierno ocupa una banca por el Partido Unión y Libertad -PUL-, sostiene que hay razones históricas para no permitir la separación.

‘Las Grutas se creó oficialmente el 30 de enero de 1960 por los sanantonienses José Kanje, Orlando Vega, Juan Leal, Egberto Vichich, Leopoldo Cabaleiro Méndez, Fidencio Leal, Miguel Santoliquido, Julio Guidi y el intendente local Rubén Breciano, en una reunión realizada en el Salón de actos de la Municipalidad”, recordó el dirigente que lanzó su candidatura a intendente para las próximas elecciones.

Destacó que “hay una historia que no se puede negar. El balneario es municipio y sus habitantes tienen plenamente los derechos que otorgan la Constitución Nacional y Provincial, así como la Carta Orgánica Municipal”.

Además aclaró que “hasta hace poco en el Concejo Deliberante había cuatro concejales sobre siete que residían en Las Grutas y cuatro miembros del Gabinete residen en el mismo lugar, todo esto con el quince por ciento del padrón electoral de todo el Municipio”.
Fuente: Diario Noticias de La Costa
publicado por municilasgrutas a las 08:54 · Sin comentarios  ·  Recomendar