21 de Junio, 2010 · General

La ordenanza 39/84, la autarquía administrativa de Las Grutas y el incumplimiento de la misma

Sería largo analizar la ordenanza 39/84 de la creación de la Delegación de Las grutas del 29 de junio de 1984, pero llama la atención de que varios intendentes se guíen por una nota realizada por el entonces secretario de Hacienda municipal Alfredo Lasalle que la autarquía administrativa de la villa balnearia dejara de existir y todo lo que se recaude pase en manos de Hacienda el Municipio, siendo que la ordenanza está vigente.

Recordemos primero que Alfredo Lasalle fue condenado el delito de "administración fraudulenta" a dos años y seis meses de prisión en suspenso. Esto fue bajo el mandato de Osvaldo Baraschi con cargo como jefe comunal, asuminedo porque Carassale, quien también fue procesado en el 2001, asumió en la Casa de Rio Negro en Buenos Aires.

Desde ese momento cuando ambos “manejaban” el municipio sanantoniense (Lasalle y Baraschi) y, por una nota realizada por ambos se le quita la autarquía económica a Las Grutas.

Violan el Artículo tercero de la ordenanza “La Delegación Municipal de Las Grutas tendrá un nivel de Autarquía ejecutiva y administrativa que se fija por reglamentación…”

Por ende este artículo de la ordenanza siguió siendo contravenido por los intendentes posteriores.

Esto se hacía antes que esa nota hecha entre Lasalle y Carassale vulneraran la ordenanza 39/84 en las Grutas:

-Los sueldos de planta permanente lo abonaba SAO. Los contratos en Las Grutas.

-Cuando hacia falta cubrir el banco, SAO colaboraba solo con el dinero de la coparticipación.

-Por las ventas de tierra el dinero entraba en las arcas de Las Grutas y no de San Antonio Oeste.

-Para las habilitaciones comerciales de temporada, venían de SAO dos empleados, cobraban el 10% de comisión sobre lo recaudado y el resto era de Las Grutas.

-Las Tasas se emitían en Las Grutas.

-Se salía dos veces al año en gira de cobranzas por todo el Valle hasta Bariloche y Neuquén. Juntamente se promocionaba Las Grutas y se vendían tierras.

-La Fiesta del Golfo Azul, duraba una semana con artistas de primera línea.

-Antes y ahora para pagar los guardavidas, generalmente lo hacía la Provincia.

Es notable el desconocimiento de muchos políticos sobre esta ordenanza, no hay nadie que la haya dicho salvo un solo medio en Las Grutas (FM100.1) que la estuvo analizando.

Tampoco de los estudios probables de municipalización que hayan hecho antes diferentes movimientos que nunca se tuvieron en cuenta.

Tampoco nadie dijo que, las mismas palabras que la Defensora del Pueblo Ana Piccininni comentó hace exactamente 15 días en Radio Nueva Independencia, ya lo había hecho en agosto del 2008, en el Diario Rio Negro, eso es para que no hablen de que la defensora hace demagogia de este tema y que su pensamiento no ha variado desde aquella entrevista en el diario regional.

Hay que empezar a respetar las ordenanzas y de allí hacer un punto de partida para que Las Grutas comience a ser municipio.

Fuente: InformativoHoy

publicado por municilasgrutas a las 18:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar