Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Municipalización para Las Grutas
Blog de municilasgrutas

img
img
22 de Junio, 2010 · General

“Esto es algo que ya no se puede parar”


La concejal del bloque oficialista María Liliana Gemignani manifestó que está “totalmente de acuerdo” con la municipalización del balneario Las Grutas, y destacó el apoyo que esa iniciativa tiene de la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini.

“Soy residente de Las Grutas desde hace 26 años, y he participado de todos los movimientos municipalizadores, aun del último, con sus pros y sus contras”, señaló la dirigente.

Sostuvo que “me parece bárbaro que se vuelva a poner sobre el tapete nuevamente el tema. Creo que la mentalidad de todos ha cambiado, porque el intendente (Javier Iud) en su discurso de inauguración de las sesiones legislativas de este año también habló de la reforma de la carta orgánica, planteando un apartado donde fuéramos previendo el período de transición de la municipalización de Las Grutas”.

“Los astros se han ido alineando, y yo creo que si bien no creo en los astros, las cosas están empezando a encarrilarse por la vía que corresponde, y que los gobernantes también están empezando a ver que por más que quieran frenarlos, algunos procesos son imposibles de parar. El crecimiento es imposible parar”, subrayó.

Agregó en este sentido que “todos saben que esto es algo que ya no se puede parar”.

Incluso aseveró que habría un posicionamiento favorable en el Concejo Deliberante.

“Creo que no va a tener la posición cerrada que tuvo en ese momento. Cuando el intendente (Adrián) Casadei lo planteó, los siete concejales votaron por el no a la municipalización, aun los que eran de Las Grutas, como Horacio García y Gilda Lanaro”, recordó.

Gemignani dice que mayoritariamente la gente también está de acuerdo con la independencia.

“Siempre hubo voluntad”

“En Las Grutas siempre hubo voluntad de municipalizar. Hay sectores que no están de acuerdo, que son los minoritarios. El sector mayoritario de la población quiere poder elegir a los gobernantes”, aseguró.

Lo mismo dijo que ocurre en San Antonio. “Antes hablábamos de que en San Antonio tampoco estaban de acuerdo, y hoy creo que la situación ha cambiado. Hay sectores en San Antonio que están de acuerdo y otros que no”, agregó.

Opinó que la separación “no tiene que ser una cosa traumática. Lo que siempre he planteado es que no me gusta el hecho de que un municipio se pueda diferenciar del otro”.

De allí que postuló que “tenemos que seguir trabajando en conjunto porque somos un área turística importante”, e insistió en que “sería una miopía no ver que Las Grutas ha crecido en cantidad de habitantes y en servicios como para que en algún momento esto llegue a ser un municipio”.

Fuente: Diario Noticias de la Costa

publicado por municilasgrutas a las 08:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Municipio Ya



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (15)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad